Carillas composite
Sin desgaste dental
Sin Dolor
1/2 citas
3-5 Años
Este innovador tratamiento utiliza composite, un material dental de alta calidad, moldeable y adherente a los dientes naturales, que asegura resultados impresionantes. El composite se integra perfectamente con su color y forma, garantizando un resultado satisfactorio sin comprometer la estructura dental natural. Además, normalmente no requiere desgaste dental excesivo, lo que protege tus dientes y minimiza riesgos a corto, medio y largo plazo.
Paso a paso carillas en cOMPOSITE
Primera PASO
segundO PASO
Tercer PASO
CUARTO PASO
Selección del color en función de tus expectativas, si quieres algo más natural o un color más bleach (extra blanco).
Se realiza una limpieza dental (profilaxis) y si es necesario y con la debida autorización de cada paciente, se realizarán pequeñas modificaciones en tus dientes con el objetivo de lograr el mejor resultado.
Se inicia colocando una fina capa de resina traslúcida que simula el esmalte palatino, sobre ella y el resto del diente (en su cara externa) se coloca una segunda capa de resina mas opaca que imita las propiedades de la dentina dandole el color principal al diente, en esta etapa es cuando imitamos la opalescencia en el borde del diente con una resina mas fluida de un color ambar/ azulado. Finalmente se aplica una última capa de resina mas traslúcida que imita al esmalte externo del diente otorgándole propiedades ópticas únicas.
Para terminar se realiza el pulido final con el objetivo de alcanzar una superfice suave con un brillo natural, asegurando que la restauración se vea y se sienta cómoda como un diente natural.
Este proceso no sólo requiere un conocimiento profundo sobre el sustrato dentario sus propiedades biológicas, ópticas, físicas y mecánicas sino también sobre los materiales dentales, sus componentes, propiedades biomecánicas y técnicas ; a demás de un elevado grado de habilidad artística manual y visual por parte del profesional para alcanzar una estética y función correcta.
Beneficios:
-
La colocación de las carillas de composite suele realizarse en una sola cita, lo que resulta cómodo y práctico para el paciente.
-
En caso de que una carilla de composite se fracture o se desgaste, puede repararse fácilmente en la clínica dental sin necesidad de reemplazarla por completo.
-
A diferencia de las carillas de porcelana, las de composite no requieren una gran cantidad de desgaste del diente natural.
-
El composite es un material que permite conseguir un acabado muy natural, imitando la translucidez y el color del diente original.
-
Las carillas de composite son una opción popular para mejorar la estética de la sonrisa.